Índice
Practicar un deporte de manera regular es bueno para todos y todas, independientemente de la edad que tengamos. Es una forma de aliviar estrés, salir de la rutina y mantener nuestra salud mental y física.
Si aprendemos esta filosofía cuando somos pequeños, a medida que vayamos creciendo lo adoptaremos forma de vida, nos será más fácil seguir una rutina deportiva y nos hará sentirnos mejor en momentos tensos y de estrés. De ahí que sean tan importantes las clases extraescolares deportivas a las que podemos apuntar a nuestros hijos y en concreto, las artes marciales para niños destacan por ser de las opciones más beneficiosas. Pero, ¿es cierto esto? y si es así, ¿qué arte marcial elegir para un niño? ¡Hoy lo vemos!
Beneficios de las artes marciales para niños
Muchos de vosotros podéis pensar, que aprender artes marciales podría hacer que los niños sean más agresivos, pero es justamente el contrario ya que todas ellas son disciplinas que se utilizan para controlar los impulsos y la fuerza física y aprender a gestionarlos de forma positiva. Pero, ¿hay más ventajas asociadas a la práctica de artes marciales para niños? Sí, a nivel general las artes marciales son prácticas de autodefensa, son una alternativa a los deportes en equipo y pueden ayudar a los niños a sentirse más confiados, pero siendo más expecíficos, vamos a agrupar las ventajas/beneficios en 4 grandes:
1. Salud física
El que nuestros hijos e hijas practiquen de forma regular un deporte, será recomendable físicamente tengan la edad que tengan para estar fuertes y sanos. Em este caso que estamos hablando concretamente de las artes marciales para niños, son una opción excelente porque gran parte del entrenamiento es de acondicionamiento físico y esto es así para que puedan desarrollar de una manera óptima cualquiera de sus técnicas con la fuerza y resistencia necesarias.
2. Defensa personal
Si unimos varias artes marciales juntas, obtenemos la defensa personal infantil y adulta. Muchos de vosotros seguramente lo desconocéis pero cuando nos referimos a defensa personal no es más ni menos que varias técnicas juntas para así saber utilizar la fuerza del adversario en beneficio propio y esto ayuda a nuestros peques a sentirse más seguros ante posibles ataques reales, aunque esas personas tengan más fuerza. Esta disciplina se centra en saber defenderse, conseguir huir y sin hacer daño.
3. Disciplina y confianza en uno mismo
Gracias a las artes marciales para niños y niñas, se aprende lo que es la disciplina ya que todas lo exigen. ¿Y esto porqué? Pues porque para que los niños consigan realizar bien las técnicas, deberán ser constantes practicando y obedecer siempre a la persona que imparte las clases. Por eso, cuando nos preguntamos cual es el mejor arte marcial para niños, ya dependerá de nuestros gustos y la disponibilidad de estos deportes donde vivimos, pero todos parten de la misma base: la jerarquía es clara y primordial. Existe el respeto, la obediencia y la disciplina.
Además, cuando los alumnos van superando las metas marcadas se consiguen cinturones o títulos dependiendo de cada nivel y esto hace que nuestros hijos persiguan un objetivo y luchen por conseguirlo. Trabajando duro, obtendrán la recompensa y su autoestima y confianza aumentarán.
4. Respeto
Este beneficio es muy importante para la vida en general y como valor. Concretamente, en las artes marciales para niños, se enseña a respetar al otro ya que al ser un deporte de contacto se debe golpear. En este deporte, se aprende.a tratar con respeto a los demás, igual que como nos gustaría que nos tratasen a nosotros y por supuesto lo recordarán a medida que vayan creciendo.
Y llegados a este punto…
¿Cuál es el mejor arte marcial para niños?
En general las más recomendadas y practicadas en nuestros país son el Taekwondo que es de origen coreano, el Judo, el Kung Fu, el Karate y el Aikido que son de origen japonés y la Capoeira procedente de Brasil pero nosotros como profesionales preferimos todo en uno: la defensa personal. Ya que gracias a aprender y realizar varias técnicas de las artes marciales, se desarrollan como un conjunto de situaciones físicas y psicológicas, sencillas aplicaciones que sirvan para crear respuestas automáticas en caso de agresión real.
Nuestra Misión es ayudar a los niños y niñas de nuestra escuela de defensa personal a verse seguras, con principios de disciplina, respeto, perseverancia y autocontrol.
Artes marciales mixtas valencia
Si buscas un gimnasio artes marciales valencia y a la vez te gustaría apuntar a tu hijo o hija a defensa personal para niños podéis probar tanto tú como él o ella gratuitamente nuestras clases.
En nuestro centro no es necesario que cuentes con experiencia ni conocimientos previos, puedes crecer con nosotros en base a tu nivel y seguir progresando cambiando de grupo o de actividades según tus avances.
En Sambo València tenéis disponibles, clases de artes marciales para niños, clases para adultos de defensa personal presencial, las clases de defensa personal online y las clases de Kick Boxing.
Solicita más información sin ningún compromiso. ¡Os esperamos!