Defensa personal policial

sambo-defensa-personal-policia-blog

Si estás leyendo nuestro post de hoy imaginamos que es porque te gusta proteger a las personas y ya sea porque eres o quieres ser policía, militar, vigilante de seguridad o cualquier oficio cuyo fin sea el de preservar la vida de alguien hoy te contaremos porqué es tan importante la defensa personal policial.

En Sambo Valencia tenemos una nueva visión de las técnicas de defensa personal, desarrolladas como un conjunto de situaciones físicas y psicológicas, sencillas aplicaciones que sirvan para crear respuestas automáticas en caso de agresión real. Nuestra Misión es ayudar a las personas de nuestra escuela de defensa personal a verse seguras, con principios de disciplina, respeto, perseverancia y autocontrol.

Dicho esto, hoy nos centraremos en la defensa policial.

Qué se entiende como defensa personal policial

Podemos definir la Defensa Personal Policial como las técnicas empleadas con el fin de  reducir y detener a los asaltantes tras una agresión o intento de agresión real. Sin embargo, en Sambo Valencia siempre apostamos por un tipo de defensa que busca eso, defenderse y evitar la agresión causando el menor daño al detenido.

Hoy en día, llevar un traje de policía o similar no es como antiguamente que era suficiente para que un delincuente se pensase insultar o agredirle a él o a alguien en su presencia. Si nos basamos en las noticias que nos llegan a diario, cada vez aumentan más los casos en los que se agrede a los agentes de la autoridad y por eso es tan importante formarse y estar bien preparados para salir airosos de una agresión y poder detener al agresor. 

La defensa personal es necesaria para todo el mundo como herramienta de defensa y si desde que eres pequeño la aprendes, crecerás con un buen autocontrol, fuerza y seguridad en ti mismo. Pero si no es tu caso y ahora te ves en la necesidad de aprender la defensa personal táctica policial, sigue leyendo.

A quién van dirigidas las clases de defensa policial

A la hora de realizar un curso defensa policial tácticas y técnicas policiales dependerá de la necesidad de cada uno y del oficio que desempeñe. Si uno quiere focalizarse en un tipo de defensa personal específico se debe conocer primero para qué lo necesita ya que no serán las mismas clases para un policía que para un militar. 

En general un curso así va dirigido a:

  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica, Policía Local, etc.)
  • Unidades Especiales de Intervención de los diferentes Cuerpos policiales y militares.
  • Policía Militar (dependiendo de la necesidad)
  • Policía portuaria, Servicio de Vigilancia Aduanera, etc.
  • Funcionarios de Instituciones Penitenciarias
  • Personal de Seguridad (vigilantes, escoltas, etc.)

Aunque las clases de defensa policial engloben a todos estos grupos hay que diferenciar entre 2 de ellos y es importante especificar las necesidades personales de cada persona al querer realizar el curso. 

Defensa personal militar

Existen varios tipos de defensa personal militar pero la base es la defensa personal civil, con el conjunto de técnicas de las diferentes artes marciales. Debemos destacar que un sistema de Defensa Militar tendrá como objetivo defenderse de un ataque y a su vez atacar, sin límite ya que debe salvar la vida. 

Defensa personal policial

Por otro lado, cualquier oficio que tenga como objetivo defender a las personas y a uno mismo, utilizará las técnicas de defensa personal para llevar a cabo el control de personas con el límite de la legalidad.

Dentro de este oficio hay diferentes necesidades ya que no será no se expone de igual manera un patrullero, un grupo de intervención rápida, un antidisturbios (UIP) o un portero de discoteca por ejemplo. 

Para un policía cada día es diferente y debe enfrentarse a muchos ciudadanos irascibles que han cometido alguna infracción y puede que se encuentren en un estado de nervios alto en el que es posible que pierdan los papeles. En estos casos más que una agresión grave se trataría de una resistencia y que seguramente este, cuando vuelva en sí lo verá de otra forma y se disculpará. Con esto nos referimos a que no todos son delincuentes sino que hay situaciones de muchos tipos diferentes y debemos aprender a manejarlas todas, como buenos profesionales. 

Si nos enfrentamos a un ataque leve, nuestra respuesta será leve, pero si el ataque es grave con golpes o armas, nuestra respuesta será tajante siempre dentro de la legislación. No te preocupes porque en el curso de defensa personal policial aprenderás cómo responder ante cualquier tipo de situación. 

Defensa policial valencia

Si quieres aprender defensa personal policial valencia, te ofrecemos nuestro curso estrella que forma cada día a los mejores profesionales y potencia tu seguridad y te ayuda para que estés bien preparado para tu día a día con nuestra. Una defensa personal integral y legal, aplicable al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Aprende técnicas de arresto no lesivas, engrilletamiento, manejo de bastón y desarme y puntos vitales, entre otras. Tanto si ya ejerces como si estás opositando, prepararte es tu mejor opción.

Nuestras clases son recurrentes con una frecuencia de dos días a la semana con una duración de 1 hora por sesión. Tras el aprendizaje de las técnicas de arresto no lesivas, te sentirás más seguro en el ámbito laboral gracias al conocimiento y la rapidez de actuación que tendrás.

Con constancia, disciplina y ganas, en nuestras clases encontrarás todo un mundo de posibilidades para poder garantizar tu propia seguridad y la del resto de personas.

Solicita más información y venir a nuestro centro a probar una clase totalmente gratis. Estamos seguros de que superará tus expectativas.