Reflexología manos y sus beneficios

sambo-valencia-defensa-personal-la-reflexologia-de-manos-y-sus-beneficios

¿A quién no le gustan los masajitos? Lo podemos afirmar ya que vemos que muy poca gente se puede resistir en nuestro centro de reflexología Valencia y es que la reflexología manos es una práctica que sirve para estimular unos puntos específicos ya que es considerada una zona refleja junto a los pies, orejas y nariz.

Existe una teoría basada en la conexión que hay entre esos puntos y otros órganos de nuestro cuerpo. Como veréis en el artículo de hoy, la reflexología de manos no es solo un masaje de relajación sino que cuando estimulamos ciertos puntos se ve reflejado en algunos órganos, aliviando dolencias.

Quizás suena extraño todo esto pero no corramos…¡Te explicamos todo paso a paso, alucinarás!

Qué es la reflexología

Cuando nos preguntamos qué es la reflexología de manos, podemos decir que se trata de una poderosa técnica terapéutica basada como hemos comentado antes en la estimulación de determinados órganos, glándulas o áreas corporales. 

¿Cómo se consigue estimular los puntos?

Se consigue mediante la aplicación de presión en los puntos reflejos que están presentes en nuestras manos. Cuando masajeamos, estamos enviando una señal que viaja por todo el sistema nervioso hasta que llega a nuestro cerebro y este la envía al órgano dañado para sanarlo. 

Pero no nos confundamos ya que la reflexoterapia no cura la enfermedad sino que la alivia y mejora los síntomas haciendo que nos sintamos mejor y podamos realizar nuestras tareas cotidianas sin dolor. 

Beneficios de la reflexología manos

Los beneficios suelen notarse desde la primera sesión de reflexología pero los más destacables se van notando progresivamente si obtenemos varias sesiones de forma regular. ¡Vamos a por sus beneficios generales y localizados!

Beneficios generales de la reflexología de manos

1- Alto poder relajante

2- Elimina toxinas del cuerpo

3- Refuerza nuestro sistema inmunitario

4- Nos hace que aumente el nivel de energía, reduciendo el cansancio. 

5- Disminuye el estrés y los estados de ansiedad

6- Alivia tensiones 

7- Mejora el insomnio y ayuda a dormir mejor

8- Mejora nuestra salud a nivel general y del corazón

Beneficios concretos de la reflexología de manos

1- Mejora la movilidad

2- Alivia el dolor si padeces artritis crónica de la mano

3- Relaja la musculatura 

4- Mejora la rigidez de tendones y nervios de la zona de brazo y mano (indicado si tienes afectado el túnel carpiano)

5- Si padeces de calambres en manos y brazos al realizar trabajos manuales, los disminuye. 

6- Mejora la circulación sanguínea

Puntos reflexologia manos

Ahora que ya conoces los muchos beneficios que tiene la reflexología manos vamos a ver con que órganos se conectan a través de los diferentes puntos en las manos.

En este gráfico de reflexología podrás conocer algunos de los puntos en las manos que los reflexólogos asociamos con las distintas partes del cuerpo. Para que entiendas mejor a nivel general te explicaremos con qué se relaciona. 

Parte superior de los dedos

Está relacionada con la cabeza, el cerebro y los senos paranasales. Utilizar la reflexología de manos en estas áreas ayuda a combatir el insomnio y otros trastornos de sueño.

Los nudillos 1

La parte ubicada entre el primer y segundo nudillo está relacionada con nuestro cuello y la zona ubicada en la base de los pulgares corresponde a la garganta.

Los nudillos 2

La parte ubicada entre el segundo y tercer nudillo de cada dedo corresponde a los ojos y las orejas. Los índice y medio corresponden a los ojos y los dedos anular y meñique con las orejas.

La palma

La parte superior de la palma se relaciona con la parte superior del pecho. Por otro lado, las zonas del pecho, los senos, los pulmones y bronquios los ubicamos debajo de los nudillos de los cuatro dedos en las palmas de nuestras manos.

El Pulgar

El pulgar se asocia a la ansiedad, con lo cual es un buen punto sobre el que ejercer presión en momentos de mucho estrés. Podrás conseguir un estado de calma,ya que tiene relación directa con el cerebro.

También se le vincula con los dolores de cabeza, el estómago y el bazo. Así que si padeces de dolores estomacales y migrañas, el pulgar es tu punto.

El Índice

Este dedo está relacionado a los dolores musculares, sobre todo de espalda, brazos y piernas. Si hablamos de lo emocional,  ayuda a sobrellevar los miedos, el fracaso y los momentos confusos.

El  dedo corazón

Utilizar la reflexología de manos en el dedo medio nos ayuda con los problemas de presión alta y ayuda también a descansar de una forma más relajada. A este dedo se le relaciona con la ira, ayudando a manejarla.

El dedo Anular

Está ligado con los problemas digestivos. Si tienes malestares en esta dirección, utiliza la reflexología.

el dedo meñique

El dedo más pequeño se liga directamente con el corazón. Mantenlo siempre en buen estado. Además, también lo cuida desde el ámbito emocional ya que ayuda a lidiar con el nerviosismo para evitar enfermedades cardíacas.

¿La reflexología manos Funciona o sólo relaja?

Los orígenes del masaje zonal se remontan al siglo v, concretamente a Hipócrates, padre de la medicina occidental. Siempre habrán personas que cuestionen su eficiencia pero lo importante es el bien que cree en cada uno de forma individual. 

Los reflexólogos creemos que la base de toda patología se rige a través del sistema nervioso y es por ello que cualquier terapia que ayude a relajar puede evitar que la enfermedad avance. 

Reflexologia valencia

¿Conocías todo sobre la reflexología de manos? Nos gustaría conocer qué resultados has obtenido si alguna vez te han realizado alguna sesión de esta terapia. ¡Te leemos! Y si necesitas reflexología podal valencia o de manos, en Sambo Valencia te ayudamos.

¡Hasta la próxima!

Entradas relacionadas